A BRT for the metropolitan area of ​​Asunción (in Spanish)

07 / 25 / 2011

Source: SIBRT
 
Asunción – El área Metropolitana de la capital paraguaya se prepara para el lanzamiento de las primera licitaciones de obras del primer troncal de Bus Rapid Transit (BRT), que será incorporado gracias al prestado otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, al Gobierno del Presidente Fernando Lugo. Coincidiendo con la visita de la vicepresidenta del BID, Julie Katzman, anunció la ampliación del primer troncal de BRT.
 
La representante del alto organismo financiero internacional, recorrió la zona donde se ejecutaran los dos proyectos financiados con aproximadamente U$S 160 millones compuestos por el BRT y el Proyecto Reconversión del Centro y Edificios de Gobierno, recientemente aceptado por el Gobierno Nacional, finalizando su recorrida por la zona de obras de la Avenida Costanera, el parque Bicentenario y la zona de Puertos donde existen componentes ambientales que serian de interés del Banco.
 
El proyecto de BRT, que inicialmente tenía previsto recorrer y conectar a tres ciudades en su recorrido, se amplía hasta la ciudad de Capiatá, ante la demanda de usuarios localizados en esa ciudad conforme a los datos arrojados por los estudios de Origen y Destino procesados en el marco de lineamientos que permiten hacer los ajustes al proyecto.
 
El proyecto, que inicialmente era de unos 18 kilómetros, en la actualidad fue extendido hasta Capiatá amplíando 10 Km su recorrido original debido a la demanda de usuarios desde esta ciudad cabecera de la capital paraguaya. En estos momentos se realizan todos los estudios que incluyen movimiento de pasajeros, origen, destino y nivel de demanda que propiciarán los horarios de los buses” remarcó el titular de la cartera de obras.
 
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunció que la licitación para el sistema BRT se realizará en julio y se espera su conclusión para fines de 2012 o comienzos del 2013.
 
 
 
¿Comments? ¿Opinions? ¿Similar News? Send them to us!