A new Metrovía corridor for Guayaquil in 2012 (in Spanish)

08 / 03 / 2011

A buen ritmo avanzan los trabajos para la construcción de los carriles exclusivos. Se espera que todo esté listo para octubre del 2012.
 
Source: SIBRT
 
Guayaquil – Dentro de poco tiempo, los guayaquileños y quienes habitan en el puerto principal contarán con una nueva troncal de Metrovía; a buen ritmo avanzan los trabajos para la construcción de los carriles exclusivos de la troncal 25 de Julio, cuyo recorrido inicia en la terminal que lleva el mismo nombre ubicada en el sur de Guayaquil, hasta la terminal Río Daule.
 
La empresa a la que se le adjudico la construcción de los carriles, ha instalado parte de la simbología en las calles y avenidas comprendidas dentro del proyecto. Entre ellas las avenidas 25 de Julio, Quito, Machala, de las Américas y Pedro Moncayo. La construcción de los carriles durará 18 meses, según lo estipula el contrato y cuyo presupuesto referencial es de 20954190.74 dólares. También se construirán 30 paraderos. Se espera que todo esté listo para octubre del 2012.
 
Una de las cosas que más llama la atención en esta troncal es que habrá dos rutas. Una que recogerá y dejará pasajeros en todas las paradas y otra que solo lo hará en cuatro, a ésta se ha denominado express. Comprende: Las Acacias, Hospital Francisco de Ycaza Bustamante; Plaza Centenario y colegio Aguirre Abad.
 
Se prevé la movilización diaria de 250.000 pasajeros sólo en lo que corresponde a esta troncal, que sumadas a las 300.000 que actualmente lo hacen en todo el sistema, estaríamos hablando de unas 550.000.
 
El proyecto también incluye la construcción de cuatro pasos peatonales sobre la av. de las Américas en las estaciones del colegio Aguirre Abad, avenida Plaza Dañín, Juan Tanca Marengo y cdla. Simón Bolívar.
 
 
 
¿Comments? ¿Opinions? ¿Similar News? Send them to us!