New fast track for Transantiago, Santiago de Chile / Nueva vía rápida para Transantiago, en Santiago de Chile (in Spanish)

 
Ministro Pedro Pablo Errázuriz inspecciona en terreno construcción de inédita via rápida sólo para buses del transporte público que unirá Peñalolén y el centro de Santiago sin transbordos.
 
Source: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile
 

Photo: Transantiago
 
Una inspección en terreno a la primera vía rápida 100% dedicada al transporte público que se haya construido en Chile, realizó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.
 
El secretario de Estado visitó esta mañana las obras de la nueva infraestructura para el transporte público de Santiago, que unirá las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Providencia y Santiago, de manera directa y sin transbordos, beneficiando a unas 160 mil personas que podrán tener viajes más rápidos.
 
La nueva vía, que requerirá una inversión total de $11.700 millones, será exclusiva para el transporte público, con semáforos e infraestructura preferente, lo que asegurará tiempos de viajes significativamente menores que en automóvil. Usando esta vía en su versión expresa, los tiempos de viaje desde Peñalolén hasta la Alameda bajarán a la mitad, pasando de 53 minutos a media hora.
 
Además, contará con infraestructura de primer nivel, como zonas pagas definitivas con torniquetes similares a las de Metro-, que permitirán controlar la evasión y dar mayor rapidez en el acceso a los buses. También, contará con paneles digitales de información variable, que señalarán cuánto falta para el paso del próximo bus, recorridos y servicios; y placas en braille para facilitar el acceso de no videntes.
 
Adicionalmente, el proyecto que estará listo en septiembre- contempla la mejora de 69 paraderos que serán iluminados con luz solar, dando más seguridad y comodidad a los usuarios, y la construcción de dos nuevos tramos de vías que permitan unir Peñalolén con Plaza Italia de manera directa.
 
Como autoridad estamos mejorando el transporte público de Santiago. Estamos ampliando la red de metro, mejorando recorridos, construyendo nuevos y mejores paraderos, cambiando buses antiguos por nuevos, renovando más de 10 mil señales de parada y ahora, dando un nuevo paso, con la construcción de la primera vía rápida 100% dedicada al transporte público. Pero para que esta sea una realidad necesitamos el apoyo de todos. Por eso, hago un llamado a querer y cuidar la infraestructura de nuestro transporte público, sostuvo el ministro Pedro Pablo Errázuriz.
 
Revisa el video con la descripción del proyecto aqui:
 

 
 
¿Comments? ¿Opinions? ¿Similar News? Send them to us!