Transmetro from Barranquilla is the Colombian transit system with lowest accident risk index (in Spanish)

10 / 14 / 2011

Source: SIBRT
Según evaluación del Fondo Nacional de Prevención Vial el índice de Transmetro es del 23,4% y está por debajo del índice nacional que es del 26%.
 
Transmetro es el Sistema con el índice global de riesgo en la operación más bajo de Colombia, con un 23.4%, por debajo del promedio nacional, que registra un 26%. Este es uno de los resultados más importantes de la evaluación que realizó el Fondo Nacional de Prevención Vial y que fueron dados a conocer hoy por su Directora Ejecutiva, la Dra. Alexandra Rojas, en reunión con el Gerente de Transmetro, Manuel Fernández.
 
El informe destaca que gracias a su política preventiva, Transmetro ha tomado medidas y controles para disminuir hasta un punto razonable la probabilidad de ocurrencia de incidentes de seguridad en la operación, por lo cual el FNPV considera que el Sistema ha tenido un alto impacto en los resultados de seguridad vial de Barranquilla, que mostró una disminución del 60% en el número de muertes en accidentes entre el 2006 y el 2010, según un estudio del Fondo.
 
La evaluación enfatiza que Transmetro es el sistema de Colombia que mejor gestiona y controla la operación de las rutas alimentadoras y que cuenta con buses en buenas condiciones y con los equipos de seguridad necesarios. El informe también destaca las buenas prácticas de Transmetro en cuanto a la formación integral de los operadores del Sistema y del equipo de atención al cliente, especialmente en relación con la atención a la población discapacitada.
 
La evaluación se realizó hace tres meses mediante la aplicación de un instrumento con 131 preguntas, en los temas: Infraestructura, institucionalidad, talento humano, equipo móvil y equipamiento estático. El Fondo Nacional de Prevención Vial planteó la elaboración de un plan de acompañamiento a Transmetro con el que se busca el mejoramiento continuo del Sistema.
 
 
 
¿Comments? ¿Opinions? ¿Similar News? Send them to us!