Troncal de Aguablanca, new corridor in Cali, Colombia (in Spanish)

Source: SIBRT
 
Con una extensión de 5.6 kilómetros, conectará al centro del municipio con el corazón del Distrito de Aguablanca, una de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de población de los estratos socioeconómicos menos favorecidos.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una de las obras más ambiciosas que se hayan construido en los últimos tiempos en la ciudad colombiana de Cali, es la Troncal de Aguablanca del Sistema Integrado de Transporte Masivo – MIO. Con una extensión de 5.6 kilómetros, conectará al centro del municipio con el corazón del Distrito de Aguablanca, una de las zonas donde se concentra la mayor cantidad de población de los estratos socioeconómicos menos favorecidos y con mayor demanda de transporte público.
 
A su paso, ciclo ruta en ambos lados de la vía para favorecer el tránsito de los ciclistas, ocho estaciones de parada, una terminal intermedia y una de cabecera. Lafalse construcción de esta super estructura para el MIO genera dos mil empleos para los caleños, incluyendo oportunidades laborales para quienes habitan en las zonas de influencia de la obra e igualmente para personas en situación de discapacidad.
 
En su recorrido, la Troncal conecta hitos de movilidad tan importantes como las Autopistas sur oriental y Simón Bolívar, llegando igualmente hasta la ciudadela educativa “Nuevo Latir” ubicada sobre la Avenida Ciudad de Cali, facilitando de esta manera el futuro ingreso a los estudiantes.
 
Dos hundimientos viales hacen parte de los retos de ingeniería de la troncal para eliminar cruces semaforizados y permitir un eficiente flujo vehicular.
 
Pero la Troncal de Aguablanca significa más, porque le entregará a la ciudad 11 kilómetros de ciclo ruta, 30 mil metros cuadrados de espacio público renovado y 18.800 metros cuadrados de parques y plazoletas. Todo este paquete de renovación urbana incluye también la reposición de redes de servicios públicos.
 
La Troncal de Aguablanca es una obra desarrollada por Metrocali que representa una inversión aproximada de 85 millones de dólares.
 
Las obras avanzan a buen ritmo con la proyección de entregar en el mes de agosto la estructura de la vía y las ocho estaciones de parada para continuar con el proceso de la implementación tecnológica y así ponerla al servicio de los caleños.
 
 
 
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